1. Breaking Bad: La historia del profesor de Química de Alburquerque, Estados Unidos, que se metió en el narcotráfico, fue encarnado magistralmente por Bryan Cranston. Esta serie llegó a su fin en 2013 tras ganar el Emmy y convertirse en un fenómeno global. El final de esta ficción convocó a 10,3 millones de personas y en las 12 horas siguientes a su capítulo final, emitido el pasado 29 de septiembre, fue descargado de forma ilegal más de 500 mil veces en todo el mundo.
2. House of Cards: La primera incursión televisiva de David Fincher, de la película La red social, sirvió al director estadounidense para hacerse con el Emmy al mejor realizador de una serie dramática que hizo historia por ser la primera gran serie concebida para internet. Con Kevin Spacey y Robin Wright en el papel de un matrimonio dispuesto a todo para llegar al máximo poder en Washington, fue un éxito que obtuvo cuatro candidaturas a los Globos de Oro de 2014.
3. Behind The Candelabra: El repaso a la vida del legendario y excéntrico músico estadounidense Liberace, protagonizado por Michael Douglas, sirvió a éste y al director Steven Soderbergh para hacerse con los primeros Emmy de sus carreras. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha premiado a este telefilme con cuatro candidaturas a los Globos de Oro.
4. Homeland: Ganadora en 2013 del Globo de Oro a la mejor serie dramática, también obtuvo los premios a mejor actor y actriz para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes. En su tercera temporada los protagonistas participaron en electrizantes tramas de terrorismo y espionaje.
5. Dexter: La serie que retrata las sangrientas actividades de un forense de la policía de Miami que se dedica a eliminar criminales, llegó a su fin tras ocho temporadas en las que Michael C. Hall se convirtió en uno de los actores más famosos de televisión.
6. Orange Is the New Black: Este drama carcelario con tintes de comedia, protagonizado por una mujer de Brooklyn que acaba entre rejas debido a su relación con una narcotraficante, obtuvo su primera candidatura al Globo de Oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario