Ads 468x60px

Historia de la Televisión

Disco de Nipkow
La televisión se origina en 1884, cuando Paul Nipkow diseña el disco de Nipkow (El disco de Nipkow es un dispositivo mecánico que permite analizar una escena de manera ordenada) en la cual fue una pieza muy importante para el desarrollo de la televisión.

En 1925, John Logie Baird diseñó otros componentes de la televisión y en 1927, en Londres, hizo la primera transmisión televisiva pública. Después, en 1930, en Estados Unidos, se hizo la segunda transmisión televisiva a nivel mundial pero fue la primera en el territorio Americano.

En 1936, en Inglaterra, se iniciaron las primeras emisiones televisivas con programación, y en 1939, en Estados Unidos, sucedió lo mismo.

Antes la televisión era en blanco y negro, hasta que en el año 1950, se comenzaron las transmisiones televisivas a color.

En 1980, se empezó a desarrollar la televisión digital y en 1990, se empezó a desarrollar la televisión de alta definición.

Luego, con el avance de la tecnología se pudo mejorar los tipos y funciones de la televisión, hasta llegar a nuestros días para ser cómoda y versátil para todos. 

. En 1963 en NHK, que era la única estación transmisora de Japón en ese entonces. Las primeras demostraciones de la tecnología se hicieron en 1981. Poco tiempo después iniciaron las discusiones para decidir cuál sería el estándar mundial de la HDTV. En 1987, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) se involucró y para 1996 se fijaron los estándares de la HDTV en América. Más tarde ese año, la FCC otorgó la primer licencia de HDTV a WRAL-TV en Raleigh, North Carolina. 

Hoy, todos los televisores en producción son de alta definición. Todas las cadenas principales y la mayoría de las redes por cable transmiten en alta definición e incluso las reproducciones por Internet normalmente están disponibles en HD. La mayoría de las películas vendidas en Blu-ray y la mayoría de los video juegos también se presentan en alta definición. En el futuro, la resolución de la HDTV podría ser aún mejor. Los televisores con capacidad de resolución cuatro veces más grandes que los actuales estándares para HDTV ya están en desarrollo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates